Saturday, May 30, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


El ‘Piojo’ aseguró que la vida de ‘Nico’ Castillo estuvo gravemente en riesgo

El director técnico de las Águilas del América aseguró que todo quedó en un susto con el atacante chileno, quien va en mejoría.

Por Grupo EQR en Lo + Relevante en 31 enero, 2020 Etiquetas: , , ,


Comparte

El técnico del América aseguró que la cirugía a la que se sometió Nicolás Castillo le salvó la vida, pues se dio en el momento indicado, pese a sufrir después una una trombosis en la arteria femoral, la cual fue controlada y el atacante va en mejoría, por lo que únicamente quedó en el susto.

Sí, (se le salvó la vida). Afortunadamente los doctores estuvieron a tiempo para atender esta situación. Fue una cirugía con un susto, pero afortunadamente todo bien”, mencionó el Piojo Herrera a Fox Sports. 

Fue una situación difícil para Nico, pero afortunadamente los reportes indican que está muy bien, que su recuperación va bastante bien. Yo creo que estará saliendo de terapia intensiva el día de mañana (sábado), podremos el domingo visitarlo. Le echaremos porras. Estoy seguro que regresará más fuerte que nunca”, añadió el estratega mexicano. 

Lo necesario

Miguel Herrera aseguró que no piensan en el tiempo de recuperación, pues la prioridad es la salud del jugador. Aunque se prevé que, al menos, no tenga participación en toda la fase regular, pero podría reaparecer en Liguilla, en caso de que América se meta a ella.

Miguel Herrera: “Cirugía le salvó la vida a Nico Castillo"
Nico calienta antes de entrar al campo – Imago7

Es un muchacho joven, tiene una larga vida deportiva por delante. Esperaremos con tranquilidad su recuperación”, concluyó. 

Adiós al C2020

Además, el ‘Piojo’ anticipó que serán poco más de dos meses los que Castillo se pierda de competición y que confía en él para su regreso con las Águilas.

Miguel Herrera en rueda de prensa – Mexsport

Sigo confiando en Nico aunque a la gente le moleste. Arranco bien el torneo pasado y en fecha 3 arrancó bien el torneo. Se veía sólido y fuerte. Luego vienen la fractura y choque. No puedo decir que fue su culpa, porque fue un choque y estaba expuesto. Luego la lesión que enciende focos y sabíamos que podía lesionarse y va a quirófano y viene todo esto que ni siquiera fue del médico. La apuesta del club y la mía es importante”, señaló.

Comentarios