Pablo Gómez, titular de la UIF, explicó que las empresas ligadas a García Luna “son controladas corporativamente” en EUA por la familia Weinberg, además, mostró un esquema y el diagrama del “entramado internacional” de García Luna.
A su vez, reveló que la empresa Glac Security Consulting de García Luna y su esposa estaba relacionada con el lavado de dinero.
Explicó también que esta empresa recibió más de 726 mdd a través de distintas transferencias en el extranjero.
“El 24 de abril de 2015, la empresa Glac Security Consulting Technology, propiedad de García Luna, recibió una transferencia interbancaria del Partido Accion Nacional por 1 millón 160 mil pesos”.
Informó que Cristina Pereyra, esposa de García Luna, fue parte de las empresas del ex secretario, que recibieron contratos, y dijo que 4 departamentos en Miami están a su nombre y se encuentran intervenidos por la Corte de Florida.
Detalló que “están abiertas las carpetas de investigación” contra García Luna, su esposa Cristina Pereyra, y la Familia Winberg.
Señaló que tanto Genaro García Luna, como su esposa Cristina Pereyra y otras personas, no concurrieron a la Corte de Florida donde se desarrolla el juicio civil contra la red de lavado de dinero del ex secretario de Seguridad Pública.
Sé el primero en comentar