Se adelanta entrada de frente frío 10 en la Península de Yucatán

CANCÚN, Q. ROO.- Aunque la llegada del frente frío número 10 estaba estimada a partir de este martes, desde la noche de este lunes ya comenzó a bajar la temperatura luego de un día soleado tras días de lluvia.

El frente frío 10 dará origen a algunas lluvias, evento de “norte” y sobre todo, un notable descenso de las temperaturas en buena parte de la región y que podría acentuarse el fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico el frente frío ingresaría la mañana de este martes generará nublados y algunas lluvias dispersas en la región, mismas que serían en Yucatán y Campeche, así como moderadas (5 a 25 mm) en Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones irá disminuyendo a media semana.

Dicho sistema frontal favorecerá evento de “norte” débil, con vientos máximos que podrían alcanzar hasta 45 km/h en zonas costeras, incrementando el oleaje a cerca de 2 metros de altura.

Los efectos de “norte” serían de corta duración, comenzando a ceder desde el miércoles, aunque es muy probable que los puertos sean cerrados a la navegación por precaución.

La masa de aire frío que da impulso al frente frío 10, favorecerá un notable descenso de las temperaturas por las noches y al amanecer desde media semana.

En el resto de la región se pronostican temperaturas mínimas de entre 15 °C y 20 °C.

Las temperaturas máximas se ubicarán alrededor de los 30 °C por las tardes.

FRÍO SE ACENTUARÁ

Es probable que un nuevo frente frío llegue a nuestro país en el transcurso de los próximos días y también llegue al Golfo de México.

El mencionado frente se estaría estacionando gradualmente sobre dicha zona, pero posiblemente su masa de aire ejerza un reforzamiento de aire frío sobre la zona peninsular desde el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: La mejor época llegó y el ponche no puede faltar, aquí te decimos los ingredientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí